Carmela Juárez recibe tratamientos gratuitos tras sobrevivir a ataque con gasolina en Oaxaca

Istmo De Tehuantepec, 23 de junio de 2026.- Carmela Juárez Santos, de 41 años, sobrevivió a un ataque con gasolina provocado por su expareja el 3 de enero de 2023, durante las festividades de Año Nuevo en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. El agresor, descrito como borracho y envuelto en ira, roció gasolina en la casa donde dormían Juárez, su madre y sus dos hijas de 3 y 7 años, prendió fuego y se fue.

Actualmente, Juárez recibe tratamientos dermatológicos gratuitos en la clínica dermatológica Isela Méndez, ubicada en Polanco, Ciudad de México. Esta institución atiende de forma gratuita desde 2019 a mujeres sin recursos que presentan cicatrices por accidentes o violencia química y ácida. La doctora Isela Méndez selecciona personalmente a las beneficiarias, ya que no tiene capacidad para atender a todas las solicitantes.

Los tratamientos especializados suelen tener costos de millones de pesos. Una sesión como la que recibe Juárez cuesta aproximadamente 50,000 pesos (2,900 dólares), mientras que un tratamiento con láser de CO2 en cara, cuello y escote tiene un valor de 13,800 pesos (unos 800 dólares). “Para que te des una idea, un láser de CO2 en cara, cuello y escote cuesta 13.800 pesos (unos 800 dólares) y ellas vienen con todo el cuerpo [afectado]”, señaló la doctora Isela Méndez.

Estos procedimientos requieren varias sesiones durante varios años para notar mejoras. A pesar de recibir atención médica privada, Carmela Juárez denuncia que el Estado no la reconoce plenamente como víctima de violencia química.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *