Aumenta a nueve la cifra de muertos tras deslave de cerro en Jilotzingo

A tres días del deslave de un cerro ubicado en Jilotzingo, Estado de México, personal de Protección Civil rescató los cuerpos de las cinco personas que permanecían desaparecidas, por lo que la cifra de muertes subió a nueve.

Las autoridades detallarlo que los perecidos son un joven de 16 años, así como tres hombres y una mujer, quienes se suman a las cuatro víctimas mortales que fueron rescatadas el fin de semana y que terminaron atrapadas por el desgajamiento del cerro La Peña.

Adrián Hernández, coordinador de Protección Civil del Estado de México, indicó que los cuerpos de las cinco gentes fueron localizados por la mañana de este lunes pese a los esfuerzos que realizaron cuadrillas de rescate por encontrarlos con vida.

Hasta ahora, únicamente tres personas, entre ellas una niña de 10 años, lograron ser salvadas con vida y todas recuperan en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Por el suelo húmedo debido a las precipitaciones, y ante la lluvia en esa localidad, protección civil y bomberos ordenaron el desalojo de 60 viviendas ubicadas en zonas de riesgo, mientras que 152 habitantes fueron canalizados a diferentes albergues temporales para evaluar los daños por el derrumbe.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *