Salen de hospital 2 de los 6 heridos por explosión en vivienda de Coyoacán

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México reportaron que tras la explosión de gas registrada el sábado 21 de septiembre en Los Reyes, Coyoacán, dos personas fueron reportadas como estables y dadas de alta, con seguimiento médico, mientras que otras tres se encontraban internadas en los hospitales Rubén Leñero y Xoco

Sobre una menor de edad, las autoridades expusieron en una tarjeta informativa que fue trasladada al Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, de la Secretaría de Salud federal, para seguir una atención médica especializada.

Además, se explica que seis inmuebles se reportan con posibles daños estructurales, de ellos, dos son considerados de alto riesgo, ante lo cual se recaban datos técnicos junto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.

La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (Sibiso) y la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía, informó que tras un censo domiciliar se detectó que 97 viviendas requieren valoración por daños, principalmente en ventanas y canceles.

Además se llevan a cabo evaluaciones en los inmuebles afectados por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), en coordinación con la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina, dos operadores de una pipa distribuidora de gas se encuentran sujetos a investigación, luego de que personal especializado acudiera al lugar de los hechos para llevar a cabo los dictámenes correspondientes, localizar evidencia y brindar atención psicológica y jurídica a las víctimas.

El sábado 21 de septiembre, se registró una explosión causada por acumulación de gas en la colonia Los Reyes, Coyoacán, provocando un incendio y dejó 12 personas lesionadas, incluida una menor.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *