Mundial 2026: Sudáfrica y Corea del Sur se miden en Monterrey; CDMX limpia destrozos tras festejos

Monterrey, 22 de junio de 2026.- Sudáfrica y Corea del Sur se enfrentarán este miércoles 24 de junio de 2026 en su primer partido del Grupo A del Mundial 2026. El encuentro está programado para iniciar a las 19 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio BBVA de Monterrey y se transmitirá a través de la plataforma ViX con el Pase Mundial.

En la tabla general del Grupo A, Corea del Sur suma actualmente 3 puntos, mientras que Sudáfrica cuenta con 1 unidad. Por otra parte, en el Grupo I, Irak ocupa el número 57 en la clasificación FIFA y disputa su primer Mundial desde 1986 bajo la dirección técnica de Graham Arnold.

En su debut, Irak cayó 4-1 frente a Noruega, equipo en el que Erling Haaland autor de un doblete. Sobre el resultado, Arnold comentó: “Pregunté si podíamos jugar con tres porteros, pero dijeron que no”. El seleccionador australiano agregó: “Siempre he sido un entrenador que sale al campo esperando ganar un partido, no tratando de no perder”. Irak se enfrentará próximamente a Francia en Filadelfia.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, a cuatro días de los festejos por el triunfo de la Selección Nacional en su segundo partido del Mundial 2026, son visibles los destrozos en jardineras, paradas del Metrobús e inmuebles urbanos en la avenida Paseo de Reforma. Tras la victoria de México sobre Corea del Sur, muchas de las plantas y flores de cempasúchil colocadas en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma terminaron destrozadas; el Gobierno capitalino había colocado 18 mil flores de este tipo el 2 de junio, cinco meses adelantados a la temporada.

Cerca de 750 mil personas dejaron 40 toneladas de residuos sólidos tras más de 12 horas de celebraciones continuas que iniciaron el jueves por la noche y culminaron la mañana del viernes. Ante esto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que desplegarán a 7 mil servidores públicos para vigilar que se cumplan los protocolos de seguridad en la siguiente celebración, prevista para el miércoles 24 de julio cuando la selección mexicana enfrente a Chequia en el tercer duelo del torneo.

Brugada señaló que “El Gobierno capitalino se va a encargar de propiciar condiciones, sobre todo, en el Ángel de la Independencia; ya no sólo del Ángel, sino de toda Reforma, también del Monumento a la Revolución y también de avenida Juárez de la Alameda”. En otro frente del torneo, Didier Deschamps, seleccionador francés, dejará el cargo al final del Mundial después de 14 años.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *