Brno, 22 de junio de 2026.- Marc Márquez consiguió su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, disputado bajo un calor achicharrante en el circuito de Brno. El español, que salió en cuarta plaza, adelantó para tomar la cabeza en la vuelta 16 de una carrera de 21 giros, imponiéndose finalmente a Ai Ogura y Pecco Bagnaia.
Ai Ogura, quien fue el ‘poleman’, terminó en segundo lugar, mientras que Pecco Bagnaia, que había ganado el sprint el día anterior y salió tercero en la parrilla, completó el podio en la misma posición. Para Márquez, este triunfo marca el fin de una sequía de casi 10 meses sin encadenar victorias sobre la pista.
“Es una victoria SÚPER importante, y más en un circuito de derechas. Ya sabéis que nunca me rindo, y a veces gana el que más resiste, no el que más tiene”, declaró Márquez tras la carrera. El piloto admitió el desgaste físico del final: “En las últimas vueltas estaba agotado, vacío, diría que han sido las vueltas más largas de todo el año. Por suerte, Ai ha apretado bastante, pero no lo suficiente”.
La ausencia del líder del campeonato, Marco Bezzecchi, fue notable. Bezzecchi no compitió en este Gran Premio tras ser castigado sin competir por un cruce de cables con un comisario de pista la víspera. Como resultado de esta jornada, Márquez se sitúa a 40 puntos del líder.
Antes del Gran Premio de Hungría, la diferencia entre Márquez y Bezzecchi era de más de 100 puntos, cifra que alcanzó los 102 puntos tras el GP de Italia a finales de mayo. Desde entonces, Márquez ha recortado 62 puntos de 74 posibles, un esfuerzo realizado semanas después de su enésima intervención quirúrgica en el brazo derecho.
Marco Rigamonti, jefe de mecánicos de Márquez, destacó la actitud del piloto: “Marc es fantástico, simplemente fantástico. Siempre hay que creer, y nosotros sin duda creemos en él. Por eso hay que darlo todo cada día”.
