Karim López, primer mexicano elegido en primera ronda del Draft de la NBA

Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Karim López se convirtió en el primer nacido en México en ser elegido en la primera ronda del draft de la NBA. El jugador fue seleccionado originalmente por los Detroit Pistons en la posición número 21.

Posteriormente, los Detroit Pistons cedieron los derechos de Karim López a los Memphis Grizzlies. Ante este movimiento, López declaró: “Fue un poco raro. Primero pensar en estar con un equipo, luego estar con otro en cuestión de segundos… pero estoy feliz. El equipo que fuera, iba a ser el correcto, así que feliz”.

Sobre su llegada a la liga estadounidense, el basquetbolista comentó: “Es una bendición. No importa el número, es un poco después de lo que esperaba yo y todo mi círculo, pero no está en mis manos. Voy a hacerlo lo mejor que pueda. Estoy afrontando este nuevo reto con mucha emoción y bendecido”.

Karim López se fue a los 14 años a jugar con el Joventut de Badalona. Durante su trayectoria, pasó por varios equipos catalanes y vivió su última experiencia en los New Zealand Breakers.

Con los New Zealand Breakers, Karim López promedió 11.9 puntos y 6.1 rebotes, además de registrar un 49% de acierto en tiros de campo. Respecto al estilo de juego de su nuevo equipo, mencionó: “Es un equipo que juega de manera parecida al equipo de donde vengo, que agradece a los jugadores que juegan fuerte, que juegan con pasión, que dan el 110 % y que dan todo para ganar y para el equipo, así que creo que soy uno de esos”.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *