Gobierno de Veracruz investiga contaminación en el Río Papaloapan

Xalapa, 20 de junio de 2026.- La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realiza inspecciones y análisis técnicos para determinar el origen de las afectaciones registradas en el río Papaloapan y deslindar responsabilidades.

La gobernadora Rocío Nahle García informó sobre las inspecciones y análisis que se llevan a cabo. Las muestras fueron tomadas en distintos puntos del río, desde Cosamaloapan hasta Alvarado.

El objetivo de las muestras es reunir evidencia científica que sustente las acciones legales y administrativas que procedan.

“Se van a tomar acciones muy fuertes contra la empresa, tenemos que tener responsabilidad ambiental; estamos a favor del trabajo y de las empresas, pero debemos tener conciencia ambiental”, declaró la mandataria estatal.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *