Detienen en la Jardín Balbuena a ‘El Alexis’, presunto narcomenudista de La Unión Tepito

Ciudad De México, 27 de junio de 2026.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a María Fernanda, de 29 años, y a Alexis Alan, alias ‘El Alexis’, de 30 años, quienes son señalados como presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito.

Los hechos ocurrieron en la colonia Jardín Balbuena, específicamente en el cruce de las calles Fernando Iglesias Calderón y Luis de la Rosa. Los oficiales observaron a un hombre y una mujer manipulando envoltorios similares a los utilizados para la venta y distribución de narcótico dentro de un vehículo de alta gama color azul.

Al intervenir, las autoridades aseguraron a los detenidos en posesión de 99 bolsitas con posible marihuana, 45 bolsitas que contenían una sustancia sólida en piedra y 31 gramos de aparente crystal. Además, se les decomisaron tres teléfonos celulares de alta gama, dinero en efectivo, la llave de encendido y el vehículo azul.

Entre los objetos asegurados se encontró un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles. Según la información recabada, Alexis Alan trabaja directamente para ‘El Huguito’ como narcomenudista en la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante el procedimiento, el sujeto de 30 años, quien portaba un brazalete de seguridad en el pie, intentó persuadir a los efectivos para desistir de la detención. Se informó que este detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2015 por los delitos de Homicidio calificado y Tentativa de homicidio calificado.

Las autoridades indicaron que los detenidos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia dedicado a delitos de homicidio, extorsión, venta de armas y de narcótico en la zona centro de la capital. Ambos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *