Esthela Damián se inscribe en Morena para buscar la gubernatura de Guerrero en 2027

Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Esthela Damián Peralta se inscribió al proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Guerrero en las elecciones de 2027. El registro se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Damián Peralta, quien fue exconsejera jurídica de la Presidencia, afirmó que su candidatura se sustenta en el trabajo territorial. Al respecto, declaró: “lo que yo traigo es trabajo en territorio… no me apoya la presidenta… es más, creo que fui la única del gabinete que renuncié”.

La aspirante rechazó ser impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y destacó que no paga encuestas “a modo”. “Yo no he pagado encuestas, yo no traigo encuestas a modo”, señaló. Además, pidió a los medios no orientar el apoyo hacia algún aspirante en particular.

Esthela Damián expresó su confianza en que el sondeo oficial de Morena será el método infalible tras la realización de las asambleas, las cuales están programadas para después del Mundial 2026. Insistió en que trabaja como militante recorriendo el territorio y realizando labores permanentes con la gente.

El martes 23 de junio se presentaron a inscribirse para dirigir los Comités en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional diversos aspirantes de Guerrero, Colima y Chihuahua. Entre los numerosos contendientes de Guerrero figuran Abelina López, alcaldesa con licencia de Acapulco; Pablo Amilcar Sandoval, exdiputado de Morena y hermano de Irma Erendira Sandoval; y Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *