Katia Itzel García será la tercera mujer en arbitrar un partido en un Mundial masculino

Kansas City, 22 de junio de 2026.- La mexicana Katia Itzel García dirigirá el partido del Grupo F del Mundial 2026 entre Túnez y Países Bajos, en el Estadio de Kansas City. Con esta designación, se convertirá en la tercera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de selecciones nacionales.

Previamente, la francesa Stephanie Frappart dirigió el Alemania-Costa Rica en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Además, la estadounidense Tori Penso pitó el jueves pasado el duelo del grupo A del Mundial 2026 entre República Checa y Sudáfrica.

Para el encuentro entre Túnez y Países Bajos, Katia Itzel García estará auxiliada en las bandas por su compatriota Sandra Ramírez y por el español José Enrique Naranjo. El cuarto árbitro del partido será el paraguayo Juan Gabriel Benítez.

Katia Itzel García nació en Ciudad de México el 1 de septiembre de 1992. Es la primera mujer en dirigir un encuentro de la Copa de Oro masculina y la segunda en la liga mexicana. También arbitró en el Mundial femenino 2023 y los Juegos de París 2024.

En este Mundial, Katia Itzel García ya ha oficiado como cuarta árbitra en los encuentros Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos-Australia.

Por otro lado, Tori Penso también fue designada para el encuentro del Grupo E entre Ecuador y Alemania, que se disputará también jueves en el New York/New Jersey Stadium. El salvadoreño Ivan Barton pitará el Japón-Suecia, el francés Clement Turpin pitará el Paraguay-Australia y el argelino Mustapha Ghorbal pitará el Turquía-Estados Unidos.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *